top of page

Chakras

Los siete chakras principales se asientan verdaderamente en el cuerpo etérico del hombre y se asemejan a cálices florales con forma de embudo y un número variado de pétalos por lo que también se les llama flores de loto.

Las subdivisiones de las flores en pétalos independientes representan los nadis o canales a través de los cuales las energías fluyen y penetran en los chakras y desde aquí pasa a los cuerpos energéticos.

Los chakras se encuentran en permanente movimiento circular, a esta cualidad deben su nombre de <chakra>, que en sánscrito significa <rueda> y pueden girar tanto a la derecha como a la izquierda. Todo giro a la derecha tiene un predominio del yang y todo giro a la izquierda tiene un predominio del yin, según la doctrina china.

 

El sentido de giro cambia de una chakra a otro. Así en el chakra basal del hombre gira hacia la derecha y en el de la mujer gira a la izquierda y en el segundo chakra se invierten los signos, en el hombre gira a la izquierda y en la mujer a la derecha. Los sentidos de giro hacia la derecha e izquierda se alternan sucesivamente.

bottom of page